3 consejos para comprar una vivienda en Sevilla
Comprar una vivienda en Sevilla, es una de las decisiones más importantes y que más tendrás que meditar en tu vida. Al principio, cuando te planteas esta posibilidad por primera vez es normal que te encuentres con miedos, ya que, significa tener una responsabilidad, pero hay que pensar que es para obtener un futuro mucho más satisfactorio.
Hoy te vamos a dar unos consejos para que comprar una vivienda en Sevilla sea coser y cantar. Toma nota!
3 consejos para comprar una vivienda en Sevilla
Imprescindibles antes de comprar una vivienda en Sevilla
A la hora de adquirir una vivienda hay factores imprescindibles que no puedes dejar pasar, te vamos a repasar unos cuantos para que no se te olviden.
- Define el precio máximo. Es importante que antes de ponerte a mirar casas o pisos a lo loco, tengas claro que la cantidad máxima que te puedes gastar. Piensa que luego tendrás que acarrear con otros gastos durante el mes.
- Decide el tipo de vivienda que vas a necesitar. No es la primera vez, ni la última, que alguien por las prisas se queda con una de las primeras viviendas que ve. Eso es un error, esto no es como cambiar de camisa, comprar una vivienda es una compra a largo plazo. Hay gente que vive el resto de su vida en la misma vivienda, por eso es importante que te tomes tu tiempo y que decidas qué tipo de vivienda es la que quieres.
- Decide la localización. Al igual que el punto anterior pensar dónde desea uno la ubicación también es importante. Son muchos los puntos a valorar en este aspecto, cercanía al trabajo, a casa de los padres, etc.
Estos son sólo algunos puntos que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la búsqueda de una vivienda en Sevilla. Una vez tengas los puntos anteriores claros llega el siguiente paso, elegir al vendedor.
Cuando se trata de elegir un vendedor te vas a encontrar con varias posibilidades.
Tipos de vendedores para una vivienda en Sevilla
Además de estos 3 consejos para comprar una vivienda en Sevilla, debes de tener en cuenta los tipos de vendedores de viviendas:
- Particulares. Son personas que ponen su piso a la venta sin ningún tipo de intermediario. El problema al que te enfrentas aquí es a la documentación. Tendrás que mirar muy bien que estén todos los papeles en regla y confeccionar adecuadamente el contrato.
Otra desventaja que tiene comprar una vivienda a un particular es que tendrás que ir por la calle buscando carteles de particulares.
- Bancos. Los bancos tienen disponibles muchas viviendas, pero uno de los mayores problemas es que compras sin poder visitarla. La ves a través de fotos, con lo que no podrás comprobar el estado de la misma hasta el momento en que te entreguen las llaves.
- Promotoras. Comprar una vivienda mediante una promotora te asegura que compras una vivienda nueva. El problema es que la mayoría de las veces la compra se hace sobre plano, con lo cual tampoco llegas a ver la vivienda hasta el día que entras en ella.
- Inmobiliarias. La ventaja de utilizar una inmobiliaria en Sevilla para la compra de una vivienda, es que tienen disponibles muchas viviendas que puedes visitar. Una inmobiliaria se encarga de todo, tu única preocupación es indicarle tus preferencias y ellos hacen el resto del trabajo.
Esperamos que te hayan servido de ayuda estos 3 consejos para comprar una vivienda en Sevilla. En Fhyncaser llevamos años buscando inquilinos nuevos para viviendas en venta, tenemos una amplia experiencia. Contacta con nosotros, cuéntanos tus preferencias y necesidades y nosotros encontraremos tu vivienda deseada.
Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales y estes al tanto de todas las novedades.